Tehuantepec invita al “2° Festival Internacional de Música Guisi'i 2017”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tehuantepec invita al “2° Festival Internacional de Música Guisi’i 2017”

Del 23 al 26 de agosto se impartirán clases magistrales, conferencias y conciertos


Tehuantepec invita al “2° Festival  Internacional de Música Guisi’i 2017” | El Imparcial de Oaxaca

Del 23 al 26 de agosto, el municipio de Santo Domingo Tehuantepec será sede del “2° Festival Internacional de Música Guisi’i 2017” que tienen como objetivo realzar la música prehispánica, cultural, clásica, jazz y urbana de este municipio, de la región y el estado.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez, junto con el Director de Cultura, Abraham Rasgado y el impulsor de este evento, Edson Chicatti Guzmán, dieron a conocer los aspectos de este espacio de música internacional.

Dijeron que dentro de las actividades a desarrollar en el 2° Festival Internacional de Música Guisi’i 2017 se impartirán clases magistrales por los maestros Iain Hunter, Faustino Díaz, Armando Cedillo y Rodrigo Gutiérrez, así como conferencias y conciertos totalmente gratuitos.

“Los maestros, conferencias y músicos que vienen son reconocidos a nivel internacional y han pisado los mejores escenarios alrededor del mundo, será un honor para nosotros contar con su presencia en este municipio, sabemos que su experiencia será motivación para que nuestros jóvenes aprendan”, dijo Chicatti Guzmán.

En su intervención la munícipe, Nolasco Ramírez reconoció el esfuerzo que se está haciendo para traer a Tehuantepec a tan grandes músicos; “Y sobre todo mostrar a nuestros músicos de Tehuantepec que pueden lograr más y que pueden ser mejores a través de la capacitación y el estudio”.

Pidió a los músicos locales aprovechar los espacios que ofrece el “2° Festival Internacional de Música Guisi’i 2017” con el cual Santo Domingo Tehuantepec está volviendo a ser referente en música y cultura, invitó a los tehuanos y habitantes de la región del Istmo asistir a los conciertos que se ofrecerán durante estos días de fiesta.


aa

 

Relacionadas: