Piden vecinos de Salina Cruz que no remuevan a Javier Ruiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden vecinos de Salina Cruz que no remuevan a Javier Ruiz

“No vamos a permitir que trabaje esta persona impuesta, de ser necesario vamos a parar las bombas para ejercer presión”


Piden vecinos de Salina Cruz que no  remuevan a Javier Ruiz | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de setenta presidentes de comités de vecinos manifestaron su rechazo, debido al anuncio que hizo el coordinador regional de los organismos operativos, Javier Márquez Serralengue, de destituir del cargo a Javier Ruiz Morales al frente del Sistema de Agua Potable.

Por segunda ocasión, los integrantes de diversos comités de agua potable, alzan la voz para evitar que el gobierno del estado remueva del cargo al administrador quien aseguran ha desempeñado con responsabilidad su trabajo.

Y es que bajo las órdenes del director de la Comisión, Benjamín Hernández, el coordinador regional de los organismos operativos, Márquez Serralengue amenazó, presuntamente a Ruiz Morales a abandonar el cargo o fincaría responsabilidad en su contra.

Roberto Tapia, presidente del comité de vecinos de la colonia Lomas de Galindo lamentó que estén insistentes en un tema de la remoción del administrador, cuando ya habían llegado a un acuerdo.

Los representantes se reunieron a las afueras del Sistema de Agua Potable y posteriormente acordaron sostener un diálogo con el alcalde Rodolfo León Aragón para plantearle esta problemática que nuevamente surge y donde ellos no están de acuerdo en aceptar esta propuesta de cambio.

José Alvarado, representante del comité de vecinos, señaló que si en un momento determinado cambian al administrador, ellos tomarán las oficinas e impedirán que la otra persona ocupe el cargo.

“No vamos a permitir que trabaje esta persona impuesta, de ser necesario vamos a parar las bombas para ejercer presión”, advirtió.

Jesús Vicente, representante de comités de colonias, dialogó con el presidente municipal y le pidió amablemente que fuera el mediador ante el gobierno para pedir que continúe al frente Javier Ruiz Morales por ser una persona que ha sabido resolver los problemas por fugas, escasez de agua.

En ese tenor, los representantes subrayaron que van a plantearle el problema a los colonos de sus respectivas demarcaciones para realizar acciones este martes mediante una serie de protestas.