Suspenden Feria de Útiles Escolares en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden Feria de Útiles Escolares en Juchitán, Oaxaca

Los papeleros no encontraron dónde instalarse ante la falta de espacios en el centro de la ciudad


Suspenden Feria de Útiles  Escolares en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

La Feria de Útiles Escolares programada a iniciarse desde el viernes pasado, fue suspendida al no existir espacios para la instalación de los puestos en la vía pública en el centro de la ciudad.

El regidor de Desarrollo Económico del ayuntamiento juchiteco, Hageo Montero López, había informado que todo estaba listo para la feria, sin embargo, desde el viernes, los papeleros no encontraron dónde instalarse.

La Feria de Útiles Escolares se realiza año con año en esta ciudad para ofertar los útiles para los niños previo al inicio de clases y donde los padres de familia pueden adquirir la mayoría de los productos en un sólo lugar, además que se ofrecen descuentos importantes.

Sin embargo, este año quedó suspendido y aunque la unión de comerciantes papeleros ya no fijó su postura al respecto, algunos dueños de papelerías informaron que se debió a que desde un principio, la feria de regreso a clases se instalaría en el parque central “Benito Juárez”, pero las autoridades municipales no otorgaron el permiso.

Posteriormente se les propuso ir a instalar la feria en el parque “Heliodoro Charis Castro”, a una cuadra del parque central. Dicha propuesta fue aceptada por los comerciantes, pero este lunes, al pretender instalarse, un grupo de taxistas que utilizan la esquina de las calles José F. Gómez y Belisario Domínguez, donde se encuentra el parque “Heliodoro Charis Castro, se opusieron a la instalación de los puestos, argumentando que ocupan dicha vialidad para el ascenso y descenso de pasajeros.

Finalmente, ante tal situación, los papeleros acordaron ya no realizar la Feria de Regreso a Clases, lo que les afecta tanto a ellos como comerciantes, como a los padres de familia, por los descuentos que se ofrecen en este tipo de espacios.

Para este año participarían 20 comerciantes papeleros en la feria.


aa

 

Relacionadas: