Construirán escuela secundaria en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Construirán escuela secundaria en Salina Cruz, Oaxaca

En esta ocasión se comenzó con los trabajos de limpieza de un terreno de la colonia para que, posteriormente, se gestione la construcción de la escuela secundaria


Construirán escuela secundaria en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través del tequio comunitario, vecinos de la colonia Cinco de Diciembre realizaron la limpieza de un área donde se construirá una escuela para beneficio de sus hijos. De acuerdo con Carlos Zarate Benítez, representante de una expresión Movimiento Nacional por la Esperanza, expresó que se está llevando la ayuda necesaria a los habitantes de las colonias populares con la finalidad de poder gestionar diversos programas de apoyos para su beneficio personal.

Dijo que en esta ocasión se comenzó con los trabajos de limpieza de un terreno de la colonia para que, posteriormente, se gestione la construcción de la escuela secundaria que ellos anhelan.

Y es que la colonia Cinco de Diciembre se ubica en una zona marginada y alejada de la zona centro, situación que para las familias implica un gasto económico poder enviar a sus hijos a la escuela.

Por su parte, Concepción Rueda Meléndez, representante vecinal, dijo que poco a poco la colonia ha ido creciendo en servicios básicos como agua potable, electrificación y drenaje, aunque también hacen falta escuelas públicas.

Sabemos, expresó “es un sueño para todos los que vivimos en esta colonia desde hace años el contar con una escuela donde nuestros hijos puedan estudiar, sin embargo, estamos dando el primer paso y poco a poco iremos gestionando el predio, la edificación y el equipamiento de las aulas”.

Hombro a hombro, mujeres y hombres se organizaron para la limpieza de un predio especifico que los vecinos han cuidado para habilitarlo como escuela.

Carlos Zarate, expresó “la lucha se tiene que hacer para alcanzar nuestros objetivos, y con el esfuerzo de todos los vecinos saldremos adelante”.

Añadió que así como las familias de la colonia Cinco de Diciembre sueñan con tener una escuela, también hay otras colonias en donde familias desean contar con los servicios principales para el desarrollo de sus actividades diarias.