Aplazan elección en San Mateo del Mar, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplazan elección en San Mateo del Mar, Oaxaca

El 27 de agosto se instalaría la mesa para el registro de los aspirantes a la alcaldía de San Mateo del Mar, concejales y autoridades auxiliares


  • Aplazan elección en San Mateo del Mar, Oaxaca
  • Aplazan elección en San Mateo del Mar, Oaxaca
  • Aplazan elección en San Mateo del Mar, Oaxaca
  • Aplazan elección en San Mateo del Mar, Oaxaca

Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) así como agentes municipales y habitantes de San Mateo de Mar acordaron prologar hasta el 3 de septiembre la elección extraordinaria a presidente municipal.

Y es que este acuerdo que se prolongó hasta por cinco horas fue mediante consenso entre todos los actores políticos quienes plantearon realizar diversas actividades para resolver la elección que se ha prolongado desde hace seis meses.

El primer punto que acordaron fue que el 27 de agosto se instalaría la mesa para el registro de los aspirantes a la alcaldía de San Mateo del Mar y concejales, así como las autoridades auxiliares.

En tanto que seis días después del registro, se realizaría la asamblea extraordinaria para elegir a la persona que los gobernara durante los próximos 15 meses en que resta de la administración pública municipal.

Y es que la idea es designar a un presidente municipal con la finalidad de poder administrar los 60 millones de pesos en recursos que destinan para la realización de obras sociales, debido a que ha sido una comunidad azotada por la marginación.

No obstante, de prolongarse más el proceso de elección, los 60 millones de pesos se estarían regresando al estado por no haber comprobación de recursos.

Por su parte, Roberto Gutenberg, integrante del consejo, señaló que es importante que haya la tranquilidad entre los habitantes para poder instalar la mesa y el proceso de elección se lleve a cabo con normalidad, sin incidentes.

Aunque el IEEPCO solo estará como mediado sin participar en este proceso que se lleva a cabo bajo el régimen de usos y costumbres.


aa

 

Relacionadas: