Aumentan las fugas de aguas negras en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan las fugas de aguas negras en Salina Cruz, Oaxaca

Ciudadanos señalan que una fractura en el drenaje ha permitido que las aguas negras se derramen en un canal contaminando el agua recolectada, así como la dársena de un Astillero de Marina


  • Aumentan las fugas de aguas negras en Salina Cruz, Oaxaca
  • Aumentan las fugas de aguas negras en Salina Cruz, Oaxaca

Vecinos de la colonia San Pablo Sur cuestionaron a la regidora de Servicios a la Comunidad, Guadalupe Zamora, por la falta de atención para reparar la ruptura de una línea de drenaje que está contaminando la dársena del Astillero de Marina número 20.

Desde hace varios meses, en que la tubería general que se ubica sobre el canal pluvial de la citada colonia, está derramando miles de litros de agua de manera constante.

Lo anterior, por ser el colector general que alimenta a más de 4 mil viviendas, sin embargo, la contaminación no ha podido ser frenada y se ha convertido en un foco de infección de forma general.

Al ser entrevistado algunos vecinos que utilizan esa vía para poder abordar el camión que los transporte a la zona centro, expresaron que la contaminación es de forma constante y hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por darle atención.

De igual forma, pidieron al concejal de Ecología, Mariano Vicente Martínez, supervise esa zona que día a día crece la contaminación y que puede provocar un brote de enfermedades.

Aparte de la contaminación y las responsabilidades en que puede incurrir por estar contaminando la dársena del Astillero de Marina número 20.

Mediante gráficas, los vecinos explicaron que ya fue arreglada una parte de la línea que por años también contaminó el afluente, pero metros adelante se volvió a fracturar y volvió a surgir esta contrariedad.

En esa zona, sigue contaminando el área sin que hasta el momento la regidora responsable de esa área, no ponga énfasis en darle solución para evitar este problema por foco de infección.


aa

 

Relacionadas: