Incumplen en el Istmo la entrega de actas de nacimiento gratuitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incumplen en el Istmo la entrega de actas de nacimiento gratuitas

Madres de familia hacen un llamado al gobierno del estado a través del Registro Civil para que den celeridad a la entrega de tan importante documento


Incumplen en el Istmo la entrega de actas de nacimiento gratuitas | El Imparcial de Oaxaca

Un centenar de personas fueron defraudadas presuntamente por el personal del Registro Civil con el programa Regreso a Clases, en el cual entregarían actas gratuitas y de manera rápida.

De acuerdo con María Guadalupe, representante vecina de la colonia San Pablo, denunció que a través del programa Prospera fueron invitados a acudir al Palacio Municipal para tramitar su acta de nacimiento mediante un programa estatal.

Lo anterior, dijo es con la finalidad de obtener el documento de forma rápida y gratuita, mediante una cuota de recuperación.

Sin embargo, expresó que al momento de llegar poco después de las 05:00 horas (madrugada) ya había una importante fila de personas que esperaban ser atendidos después de las 08:00 horas por el personal del Registro Civil.

“Nuestra sorpresa fue que después de dos horas de estar parados y haciendo fila, al momento de llegar con la persona supuestamente empleado del Registro Civil, estos nos dijeron que no había formato e incluso nos indicaron que tardaría hasta una semana en caso de haber hecho el trámite para la entrega de documento”.

Por su parte, Dolores Vásquez, vecina de la colonia Centro, lamentó que no haya seriedad por parte del gobierno del estado y el municipio para indicar si en realidad se realizaría el trámite del acta de nacimiento.

“Muchos los requerimos porque se va a realizar trámites en las escuelas de nuestros hijas para la renovación del año escolar o de nuevo ingreso y nos salen con que no habrá atención, nos afectaron bastante y no hay quien se haga responsable”, denunció.

La mayoría de las personas que acudieron son de escasos recursos económicos y que requieren de la mica porque es un requisito que requieren para realizar diversas gestiones de manera personal.

Aunque, el Registro Civil mediante un comunicado desmintió que hubieran participado en la entrega de dichas actas debido a que el documento que se dio a conocer en diversos medios carecía de sustento.

De esta manera se deslindó de cualquier acto público en la que se vean inmersos dicha dependencia para afectar a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: