Por segundo día no hay paso a Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por segundo día no hay paso a Veracruz

Los manifestantes exigen el reconocimiento del agente municipal de Tolosita


Por segundo día no hay paso a Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo seguidores de Gabriel López Rosado, quien resultó electo como agente Municipal de Tolosita perteneciente a Matías Romero, bloquearon la carretera federal transísmica para exigir al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca que valide los resultados de la elección celebrada el pasado 29 de enero.

Los manifestantes colocaron piedras, palos y ramas sobre la carretera, lo cual impidió el acceso hacia el estado de Veracruz, en el primer día el bloqueo se levantó después de la media noche.

Explicaron que el alcalde Marco Antonio Cabello intenta imponer a otra persona y no darle el reconocimiento a López Rosado como el nuevo agente municipal.

La falta de reconocimiento para el agente municipal se dio en el marco de que no es originario de la localidad de Matías Romero sino de Juchitán, en donde apenas hace dos meses concluyó su cargo como regidor de obras del ayuntamiento municipal 2014-2016 y sólo presentó una constancia de origen y vecindad, sin embargo obtuvo la mayoría de votos el día de la elección.

Los manifestantes señalaron que la candidata perdedora de nombre Antonia López Zúñiga impugnó la elección municipal ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, sin embargo confían en que se respetará el triunfo de López Rosado.

“Nosotros exigimos que se reconozca a Gabriel López Rosado como agente municipal porque él ganó con mucha ventaja y la inconformidad es que no es de este lugar, sin embargo tiene tierras aquí y lo conocemos mucho, ha hecho mucho por Tolosita y lo queremos como nuestro agente municipal”, explicaron.

Señalaron que la semana pasada sostuvieron un encuentro con el alcalde el cual duró más de una hora, y hasta la fecha no existe ningún acuerdo, por lo que decidieron accionar con bloqueos carreteros que dijeron serán indefinidos.


aa

 

Relacionadas: