Falta de atención de SCT al puerto de Salina Cruz, Oaxaca | Istmo
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Falta de atención de SCT al puerto de Salina Cruz, Oaxaca

Dieron a conocer que en diversas actividades de promoción conjunta, en las que han participado también la Aduana Marítima de Salina Cruz y la empresa maniobrista Terminal Especializada del Istmo, se ha logrado la inclusión de nuevos clientes

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Salina Cruz, Oaxaca

Aunque funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) aseguran que hay un repunte importante en el puerto, empresarios de la construcción y naviera opinan lo contrario al reconocer que está en completo abandono.

La industria portuaria está detenida, derivado de la falta de atención del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Marina Mercante, debido a que no hay promoción del puerto de Salina Cruz para hacerlo más atractivo.

Si bien, hace un par de semanas, el director Ángel Pérez consideró que el puerto ha tenido un crecimiento importante al recibir carga contenerizada, seca y piezas eólicas que han generado una importante derrama económica.

“Hemos tenido ingreso de barcos de gran calado que ha incrementado el volumen comercial de carga, lo que ha aumentado la producción en estos últimos seis años”, señaló.

Y es que a través de diversas actividades de promoción conjunta, en las que han participado también la Aduana Marítima de Salina Cruz y la empresa maniobrista Terminal Especializada del Istmo, se ha logrado la inclusión de nuevos clientes con actividades de comercio exterior.

Destaca que el servicio marítimo mixto Istmo PAC opera la ruta Salina Cruz, Manzanillo, Mazatlán transportando contenedores en tráfico de cabotaje y de altura.

Con ello, se permitió a los clientes que realizan actividades de comercio exterior la oportunidad de, a través de las líneas navieras HamburgSüd y Cosco Shipping, posicionar sus cargas desde y hacia destinos internacionales en conexión con el puerto de Manzanillo.

Por su parte, Mario Ramón Cisneros, agente naviero confió en que el puerto vuelva a tener el despegue que se requiere, aunque no ha sido el esperado debido a las tarifas elevadas que tiene y que muchas navieras optan por descargar la mercancía en otros puertos del país por ser más accesibles y menos costoso.

“Se requiere de un mayor impulso económico para el puerto y con esto mejore las condiciones no sólo de cabotaje, sino permita impulsar la generación de empleos”, concluyó.

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