Protesta Sección 22 en gira del gobernador en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protesta Sección 22 en gira del gobernador en Juchitán

El objetivo del reducido grupo de profesores, era mostrar su inconformidad por la presencia del gobernador en el municipio


  • Protesta Sección 22 en gira  del gobernador en Juchitán
  • Protesta Sección 22 en gira  del gobernador en Juchitán
  • Protesta Sección 22 en gira  del gobernador en Juchitán
  • Protesta Sección 22 en gira  del gobernador en Juchitán

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la carretera Transístmica a la altura del crucero principal de la ciudad de Juchitán, en protesta por la gira del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a este municipio para la puesta de la primera piedra de un Hospital de Especialidades.

Alrededor de las 11:00 horas, los profesores retuvieron dos autobuses y los estacionaron en la carretera. Asimismo, colocaron piedras en la principal vialidad de acceso a la ciudad. El punto de bloqueo se ubicó a un kilómetro de donde el gobernador encabezaba el acto con diversas autoridades.

El gobernador también encabezó el inicio de la obra de un Centro de Justicia para la Mujer en Juchitán.

Chamill Castillo Martínez, representante de la Sección 22 en Juchitán, dijo que el magisterio no se opone al desarrollo ni a la construcción de dichas obras, más bien es para fijar su postura de que el gobernador “no es bien recibido en el Istmo de Tehuantepec”, toda vez que no ha dado respuesta a un pliego petitorio presentado por la Sección 22.

La protesta de los escasos 100 maestros provocó un severo caos vial en el crucero de Juchitán, toda vez que en la zona se ubican las terminales de autobuses foráneos de primera y segunda clase.

Chamill Castillo Martínez dijo que a pesar de estar de vacaciones, hubo respuesta de un sector del magisterio para protestar por la visita del gobernador.

Entre las exigencias del magisterio están el pago de profesores irregulares y validez a la toma de nota.

El dirigente de la Sección 22 dijo a pesar que se han establecido mesas de diálogo con el gobernador, sus demandas no han sido atendidas.


aa

 

Relacionadas: