Toman oficinas de Jurisdicción Sanitaria del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman oficinas de Jurisdicción Sanitaria del Istmo

Exigen dotación de insumos y renovación de contrato ante la apatía de las autoridades del área de salud


  • Toman oficinas de Jurisdicción Sanitaria del Istmo
  • Toman oficinas de Jurisdicción Sanitaria del Istmo
  • Toman oficinas de Jurisdicción Sanitaria del Istmo

Trabajadores del área de paludismo tomaron este jueves las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca, para exigir la renovación del contrato, mejores condiciones de trabajo, insumos y equipos para desempeñar su labor.

Un medio centenar de trabajadores afiliados a la Sección 71 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) cerraron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria para demandar una respuesta a las peticiones que manifestaron, las autoridades ya conocen, pero no han cumplido.

Los manifestantes indicaron que entre las principales demandas está la renovación del contrato de algunos de sus agremiados, personal que apoya en el refuerzo de las actividades de la lucha contra el dengue, enfermedad que en cada temporada de lluvias afecta a los habitantes de la región del Istmo.

Asimismo, demandaron la dotación de insumos y equipos de trabajo que se requieren dentro del área de paludismo, debido a que la población exige que los trabajadores cumplan con diversas actividades de prevención del brote de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, pero las autoridades no ofrecen mayor apoyo al respecto.

Informaron que las manifestaciones para exigir el cumplimiento de dichas demandas, no sólo se presentan en la región del Istmo, sino también en las jurisdicciones sanitarias de las regiones de la Cuenca y Valles Centrales. Las protestas serán por tiempo indefinido, hasta que las autoridades cumplan con la petición de los trabajadores.

Lamentaron que los Servicios de Salud de Oaxaca no cumplan con lo prometido a los trabajadores de esta área y que tengan que manifestarse en plena temporada cuando existen más brotes de estas enfermedades, para hacer un llamado a las autoridades que dotar de los insumos necesarios a los trabajadores.


aa

 

Relacionadas: