En el Istmo deja inconcluso su “desastre” Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo deja inconcluso su “desastre” Pemex

Aseguran habitantes que en Boca del Río aún se llevan a cabo las acciones de limpia, mientras que en Bahía la Ventosa se suspendieron, lo que consideran injusto


En el Istmo deja inconcluso su “desastre” Pemex | El Imparcial de Oaxaca

La limpieza de las áreas contaminadas en las agencias de Boca del Río y Bahía la Ventosa que implementó Petróleos Mexicanos concluyó, sin embargo, esto provocó malestar entre los habitantes, quienes demandaron ampliar el trabajo.

De acuerdo con habitantes de la agencia municipal de Bahía la Ventosa, denunciaron que mientras los pobladores de la agencia de Boca del Río les autorizaron dos semanas más para laborar en la limpieza del área contaminada a ellos los relegaron, situación que generó inconformidad al considerar que debe ser “parejo”.

El agente municipal de la agencia de la Ventosa, Armando Díaz, dijo que el trabajo lo necesitan todos sus paisanos, por lo que Pemex debe de reconsiderar que aún hay áreas dañadas por la contaminación que provocó al verter desechos con hidrocarburo al área de manglares y la laguna.

No obstante, expresó que aun cuando se terminó el periodo de limpieza que duró poco más de dos meses, se requiere hacer una verificación general para recolectar todos los desechos que aún quedaron atrapados y que no pudieron ser retirados.

Y es que en este empleo temporal que asignó Pemex permitió emplear a más de 500 personas en la limpieza de la zona dañada por la contaminación derivado de la explosión que generó el pasado 14 de junio.

En tanto que en Boca del Río se presentó un problema similar con la compañía que contrató la paraestatal y por cuestiones de haber terminado dichos trabajos se retiró y dejó sin empleo a más de 200 personas.

Aunque, los pobladores reconocieron también que es poca la ayuda que les autorizó Pemex y mayor es la contaminación que dejó el derrame de hidrocarburo que contaminó una extensión de tierra.

Pedro Matamoros, vecino de la comunidad, dijo que es importante que se les siga apoyando porque viven cerca del área de donde constantemente Pemex contamina y que se requiere de limpieza constante.


aa

 

Relacionadas: