Bloquean la carretera Panamericana en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean la carretera Panamericana en Juchitán

Exigen el cumplimiento de las demandas prioritarias de atención de las organizaciones sociales de la entidad


Bloquean la carretera Panamericana en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
POR: JOSÉ NIETO

Humberto López Gómez, integrante de la Comisión Política de la organización Alianza Regional Simona Robles, dio a conocer que por acuerdo de una asamblea general se estarán sumando a la movilización estatal convocada por el Frente de Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca, programado para este lunes a partir de las nueve de la mañana.

Por esta razón han convocado a sus militantes y simpatizantes, así como ante los representantes de comités de sección, colonias y agencias municipales, a concentrarse a un costado de la carretera Panamericana Cristóbal Colon a la altura del paraje conocido como IMECA, en donde se estarán manifestando.

El entrevistado aclaró que la movilización consistirá en la instalación de bloqueos carreteros en 20 puntos estratégicos al interior de la entidad, así como oficinas administrativas del gobierno estatal en la capital del estado.

Lo anterior, para exigir el cumplimiento de las demandas prioritarias de atención de las organizaciones sociales de la entidad, así como la inclusión del pliego petitorio del personal que labora en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad, quienes debido al terremoto del 2017 han quedado en el desamparo.

Así mismo exigen que las gestiones de transporte comunitario en su modalidad de mototaxis sean agilizadas en la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado.

Además de la agilización de la solicitud de claves escolares y construcción de aulas para escuelas de educación preescolar y primaria de colonias marginadas de la ciudad y apoyo para la vivienda a mujeres en situación de violencia de género.

A ello se suma la exigencia de atención gratuita en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y apoyo a los programas de atención y prevención a la violencia feminicida en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: