Rodolfo León Aragón y cabildo reconocen 9 asentamientos humanos como colonias en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rodolfo León Aragón y cabildo reconocen 9 asentamientos humanos como colonias en Salina Cruz

*Tras veinte años de esperar una constancia que les diera certeza jurídica, hoy obtienen este beneficio


Rodolfo León Aragón y cabildo reconocen  9 asentamientos humanos como colonias en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El cabildo en pleno que encabeza Rodolfo León Aragón, realizó la entrega de reconocimientos como colonias a nueve asentamientos humanos que llevaban más de veinte años esperando que alguna autoridad municipal les otorgará este beneficio.

El reconocimiento se realizó después del consenso realizado entre el edil porteño sus síndicos y regidores en sesión ordinaria de cabildo de fecha 7 de agosto, y fue así que los representantes de los comités recibieron de manos del mandatario municipal su constancia de reconocimiento como colonias.

Con estos nueve asentamientos humanos reconocidos se estaría incrementando a 82 el número de colonias que conforman el municipio de Salina Cruz, mismas que estarían en la posibilidad de beneficiarse con las obras sociales que se lleven durante éste y los próximos gobiernos municipales.

La entrega de las constancias se llevó a cabo en la sala de cabildo donde el presidente municipal externó el respaldo de su gobierno a estas nuevas colonias y reconoció el apoyo solidario del comisariado de Bienes Ejidales del ejido Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega.

“El día de hoy estamos atendiendo uno de los principales reclamos de la sociedad, el de brindar certeza jurídica a los asentamientos humanos de nuestro municipio y vamos a trabajar junto con ellos para lograr el progreso de sus colonias y de Salina Cruz “, expresó el edil.

Los asentamientos humanos reconocidos como colonias fueron: Edith Escobar Camacho, Antiguo Aeropuerto, Pedregal El Paraíso, Aguaje, Prolongación Francisco I. Madero, Llano Grande, 16 de Septiembre, Bicentenario y Guadalupe Hinojosa de Murat.

Martha Guadalupe Díaz Hernández, presidenta del comité de vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto, agradeció la atención del este gobierno municipal porque con el reconocimiento podrán verse beneficiados con obras.

Por su parte Celso Silva Carranza de la colonia El Aguaje subrayó que el reconocimiento es para cada uno de los habitantes, porque todos han sufrido desde hace más de 20 años el abandono en que se encontraban.

En tanto que, Dionisio Trujillo Hernández, representante de la colonia Edith Escobar Camacho, reconoció la gran labor que realiza el presidente municipal Rodolfo León Aragón, para que las colonias vivan en armonía, en hermandad y en progreso.