Salinas del Marqués, la zona importante para el Gobierno de AMLO, pero no se han concretado ningún proyecto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salinas del Marqués, la zona importante para el Gobierno de AMLO, pero no se han concretado ningún proyecto

Al parecer, el gobierno federal habría concesionado la esa franja para la construcción de un antepuerto.


Salinas del Marqués, la zona importante para el Gobierno de AMLO, pero no se han concretado ningún proyecto | El Imparcial de Oaxaca

Socios cooperativistas de la agencia municipal de las Salinas del Marqués que se dedican a la cosecha de sal, temen que pueda desaparecer las 600 hectáreas donde se procesa el mineral, esto ante el anuncio del gobierno federal de concesionar esa franja para la construcción de un antepuerto.

Los salineros indicaron que desde el año 2018 ha estado corriendo el rumor sin precisar si será una realidad o no, que el gobierno federal ya concesionó a los asiáticos esa parte de la agencia municipal para la construcción de un puerto en busca de la modernización de Salina Cruz.

“Hemos visto a personas con drones sobrevolando la zona según para realizar trabajos topográficos y levantando planos, sin embargo, nadie se nos ha acercado para decirnos si se nos va a indemnizar y cuál será el costo”, expresó Raúl Gallegos, representante de una cooperativa salinera.

Y es que dijo que las Salinas del Marqués es una zona importante para el gobierno en donde ha habido una serie de proyectos, pero sin concretarse en su totalidad.

Para el representante de la cooperativa Costa del Marqués expresó que desde hace más de diez años vienen escuchando que las Salinas será propiedad del gobierno federal para realizar una serie de obras, pero no ha habido una instancia que verdaderamente les digo en verdad que si se realizarán.

El gobierno ha dado a conocer una serie de obras para este 2020 en Salina Cruz y sus agencias con lo cual se ampliaría el mercado petrolífero, pero que tampoco los habitantes saben si en realidad se concretará.