En Salina Cruz se manifiestan por un pleito familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz se manifiestan por un pleito familiar

Lamentan que funcionarios del Juzgado se corrompan por malos abogados para quitar predios a ciudadanos


En Salina Cruz se manifiestan por un pleito familiar | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización Sol Rojo marcharon en apoyo a la familia González Pérez, quienes prenden ser desalojados de su domicilio ubicado en la colonia Centro mediante una orden que emitió un Juez de lo Civil.

Luego de llegar al Juzgado, los manifestantes solicitaron una audiencia con la Juez para que les aclarara del por qué nuevamente se les notifica que deben de desalojar el inmueble por la vía pacífica, cuando existe un amparo que promovió la defensa de la familia González Pérez.

En entrevista con Jorge González Pérez, uno de los familiares directos que está siendo afectado por este posible desalojo, expresó que hace siete días les fue notificado que deben desalojar el inmueble del cual aseguran son propietarios.

Sin embargo, dijo que existe un amparo que promovió la defensa de la familia González Pérez en la capital del estado, por lo que al dialogar con la Juez les indicó que posiblemente hubo un error por la forma en cómo se promovió el amparo.

Ante esta situación, dijo que se tuvo que realizar una manifestación en el Juzgado de lo Civil con el propósito de presionar a las autoridades impartidoras de justicia para que vigilen los procesos que se llevan a cabo y no suceda este tipo de anomalías.

Lamentó que hay funcionarios del Juzgado que se corrompen por esos malos abogados para que declinen a su favor y dejen sin efecto cualquier reclamo que realice la otra parte con el afán de quitarles sus predios.

Y sentenció “nosotros como afectados por este juicio sucesorio testamentario que derivó el desalojo queremos que no se ensucie más este proceso y que se lleve a cabo conforme a lo que marca la ley”.

Y es que este conflicto surge desde el año 2014 a raíz de que los familiares (hermanos) comenzaron con la disputa de la herencia de sus padres, en donde uno de ellos vendió a un particular ese inmueble que se ubica en Manuel Ávila Camacho número 426 de la colonia Centro.

De ahí se derivó todo este proceso legal en donde ahora el tercero en discordia pide que se le entregue su propiedad adquirida.


aa

 

Relacionadas: