Acusan en Playa Vicente apatía de autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan en Playa Vicente apatía de autoridades

Los palaperos y pescadores explican que no tienen manera de obtener ingresos ante la situación que actualmente viven


Acusan en Playa Vicente apatía de autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Tan sólo en el lapso de un mes, los habitantes de Playa Vicente, agencia de Juchitán han sufrido dos inundaciones por el incremento del nivel de la laguna Superior del Golfo de Tehuantepec y hasta el momento las autoridades no han acudido a visitarlos y mucho menos en brindarles algún tipo de ayuda.

Francisca Martínez, dueña de un pequeño restaurante en la comunidad, dijo que desde el inicio de la temporada de lluvias, han sufrido las inclemencias del tiempo. Desde junio han sido cuatro inundaciones las que han sufrido y las últimas afectaciones han dejado severos daños en sus aparatos electrodomésticos.

“En un mes hemos sufrido las últimas dos inundaciones, esta última fue la tarde de ayer (martes), de un momento a otro comenzó a soplar el viento con fuerza, eso hizo que el oleaje incrementara y el agua entró a nuestras palapas, tuvimos que levantar todo”.

Indicó que este tipo de fenómenos afectan la economía de los habitantes que se dedican a la pesca y a la venta de productos del mar.

“La gente viene a visitarnos, siempre hay clientes pero cuando ven todo inundado ya no se quedan, o a algunos les ha tocado estar aquí cuando empieza a entrar el agua y mejor se van, eso para nosotros representa pérdidas”, expresó Francisca Martínez.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil del Istmo informó informó que se registran fuertes oleajes en las costas del Istmo y por ello se registran afectaciones en las playas, como Playa Vicente, por su cercanía a la laguna superior.

Los habitantes reclamaron el desinterés de las autoridades de Juchitán por atender el problema. “Ni siquiera han venido a visitarnos, no hay ningún tipo de apoyo, nadie viene a vernos” dijo Francisca Martínez.


aa

 

Relacionadas: