Suspenden obra en el Istmo por incumplimiento: municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden obra en el Istmo por incumplimiento: municipio

Las autoridades dieron a conocer que la obra no cuenta con permiso para uso de suelo; mientras que transportistas se inconforman ante la falta de empleo


Suspenden obra en el Istmo por incumplimiento: municipio | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incumplimiento de documentación en relación a la falta de dictámenes de impacto ambiental, uso de suelo y el riesgo que representa, el gobierno municipal suspendió la obra de construcción de Soriana.

El departamento de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano ordenó la suspensión provisional de dicha obra que hace apenas un mes se anunció que se edificaría en donde traerá una inversión por más de diez millones de pesos y la generación de empleos.

Y es que la obra que abarca más tres hectáreas, se ubica en la colonia Deportiva y Aviación, en donde se construiría una plaza con estacionamiento y áreas comerciales, el cual fue planeado edificar desde el año 2015 y por cuestiones legales y administrativas se ha ido aplazando.

El Ayuntamiento emitió un documento en la cual explica los motivos de la suspensión y los términos legales por los cuales no puede darle continuidad a estos trabajos.

Si bien, detallan que en ese asentamiento en donde se plantea construir la plaza comercial, atraviesan ocho líneas que transportan productos petrolíferos que son de alto riesgo por la fricción que puede generar durante y después de los trabajos; no obstante, se optó por negarles dicha anuencia.

“Nosotros desconocemos quién pudo haber otorgado el permiso, pero lo que sí estamos previniendo es que puede desencadenar un accidente mayor que ponga en riesgo a la población”, señaló el regidor de Infraestructura.

Por lo pronto las maquinarias y el equipo que fue contratado por una compañía, así como los camiones materialistas se encuentran suspendidos, derivado de la clausura que realizó el gobierno municipal.

Esta suspensión ha generado malestar entre los transportistas, quienes esperaban poder trabajar en la obra para el acarreo de material de construcción.


aa

 

Relacionadas: