Desabasto de hojas en módulos del Registro Civil de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desabasto de hojas en módulos del Registro Civil de Salina Cruz

Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec encabezan la lista negra de los registros civil con mayores denuncias por trámites engorrosos y cobros indebidos


Desabasto de hojas en módulos del Registro Civil de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la inconformidad de los usuarios quienes no pudieron realizar su trámite de acta de nacimiento, tras terminarse las hojas de impresión, tuvo que echar mano la dirección general del Registro Civil para poder dar una solución.

Y es que después del anuncio que dio a conocer el gobierno del estado por medio del Registro Civil, en donde se habilitaron diversos módulos digitales para que la ciudadanía pudiera realizar su trámite de forma instantánea, fue la novedad de las personas quienes acudieron de inmediatamente.

Si bien, con esta modalidad el gobierno del estado busca frenar a los oficiales del Registro Civil y empleados quienes cobraban hasta 300 pesos por entregar un acta instantánea, lo que generó malestar entre las personas que lo solicitaban.

Además, buscan permitir que sea rápida y que el costo sea el que marca el holograma de impresión para evitar robos a los usuarios.

Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec encabezan la lista negra de los registros civil con mayores denuncias por trámites engorrosos y cobros indebidos.

Pero debido a la gran demanda que había entre los ciudadanos provocó que se terminaran las hojas en donde se imprimen las actas en Santo Domingo Tehuantepec, generando una gran inconformidad de las personas quienes habían viajado desde sus comunidades para realizar el trámite con mayor rapidez.


aa

 

Relacionadas: