Desalojan a ambulantes en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a ambulantes en Salina Cruz

Obstruían la vialidad en la calle Constancia del barrio Espinal


  • Desalojan a ambulantes en Salina Cruz
  • Desalojan a ambulantes en Salina Cruz

Un total de cinco puestos ambulantes fueron retirados de la calle Constancia del barrio Espinal, que construían la vía pública en Salina Cruz.
El operativo fue encabezado por autoridades y policías municipales para resguardar el orden en la zona.

El presidente del Comité de Vecinos de barrio Espinal Willy Chiñas Lalo, dijo que desde hace varios años habían solicitado a las autoridades que retiraran a estos vendedores de antojitos, los cuales se apoderaron de varios espacios en la vía pública de la colonia, sin contar con la documentación correspondiente.

Y añadió que muchas personas ya no pueden caminar porque estos puestos de lámina y manteado les construyen el paso, y generó inconformidad de los colonos.

Si bien, durante el desalojo hubo algunos vecinos que manifestaron su descontento. Pero que había sido una petición de la mayoría llevar a cabo el desalojo.

Los ciudadanos aprovecharon para expresar también que es necesario que se haga una limpia en las céntricas calles de Salina Cruz que están copados de vendedores.

Y es que las calles del puerto están copadas por comerciantes que provocan la obstrucción de las vialidades para realizar la vendimia de todo tipo de productos, afectando con ello a los automovilistas y peatones que se quejan en todo momento.

Los empresarios por su parte, indicaron que es importante que se realicen este tipo de limpia en las calles porque ya no se puede caminar con tranquilidad sin que una sola vialidad esté a merced de los informales.


aa

 

Relacionadas: