Cooperativistas condenan agresiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cooperativistas condenan agresiones

Con una manifestación pacífica, la sociedad cooperativa de la Cruz Azul S. C. L., refrendó su apoyo al director general de la empresa, tras haber sido agredido verbal y físicamente


Cooperativistas condenan agresiones | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la empresa cementera La Cruz Azul, S.C.L., fuera agredido verbal y físicamente por personas que encabezan los señores José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, una demanda penal se sumó a su larga lista por agresión.

Antonio Marín y Manuel Velázquez mantienen suspendidos sus derechos laborales por un presunto fraude detectado mediante una auditoría interna realizada por la empresa, razón por la cual ya presentan varias demandas de tipo penal.

Por esta razón, los cooperativista de Lagunas e Hidalgo acudieron a manifestarse frente al palacio nacional en la Ciudad de México, en apoyo a su líder y director general de la empresa cementera la Cruz Azul S.C.L., representando así un 80% del total de los cooperativistas –entre activos y jubilados- que acudieron y fueron representados para respaldar al licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, sumando un total de de 766 mil socios los que comparten la idea de que continúe con la dirigencia de la sociedad cooperativa.

Al respecto el señor Jorge Hernández, vocero institucional de la Cooperativa Cruz Azul, aseveró que la manifestación pacífica que él y varios cooperativistas realizaron frente a Palacio Nacional, justo en el momento en que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador realizaba la mañanera, fue en apoyo a su director general, Billy Álvarez por la agresión sufrida durante un evento realizado la semana pasada como parte del trabajo conjunto entre la institución y el Gobierno Federal para obras de desarrollo.

En ese contexto el señor Hernández señaló que en ese momento se presentaron un grupo de personas ajenas a la cooperativa, encabezados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes agredieron físicamente al presidente y aunque hay una demanda penal por estos hechos, se tiene ya desde antes una serie de denuncias y demandas por agresión al patrimonio de la institución y de sus trabajadores.

Actualmente se siguen varias demandas penales en contra de estos dos individuos, pero serán los tiempos y las autoridades penales, quienes determinen la sentencia que en su momento se llevará a cabo.

Asimismo aseguró que no será la directiva de la cooperativa, sino los mismos socios, constituidos en una Asamblea General, quienes decidirán también el castigo o la suspensión definitiva en contra de estas personas.

“Hay que precisar”, abundó “que aún no hay una fecha para llevar a cabo dicha asamblea, los movimientos y acontecimientos son los que determinarán cuando se lleve a cabo y es que luego de que fueron suspendidos sus derechos y obligaciones a Marín y Velázquez desde hace más de un año, por ello quieren dañar la imagen de la institución, siendo que cuando tuvieron cargos de poder, se enriquecieron ilegalmente a costa de los trabajadores y esto se descubrió por medio de una auditoría interna”, agregó.

Hernández recalcó que aunque sigan amenazando y amedrentando a los trabajadores, jefes y al propio presidente para que le sean devueltos sus derechos y sus cargos, la situación marca que es muy difícil que esto suceda.