Aumento de incendios alarma a la población del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumento de incendios alarma a la población del Istmo de Oaxaca

En lo que va del año, combatientes de incendios forestales han atendido al menos diez incendios


  • Aumento de incendios alarma a la población del Istmo de Oaxaca
  • Aumento de incendios alarma a la población del Istmo de Oaxaca
  • Aumento de incendios alarma a la población del Istmo de Oaxaca

Personal de la Comisión Nacional Forestal, con apoyo de policías municipales y pobladores, han combatido al menos diez incendios en la zona chontal, desde Santa Gertrudis Miramar hasta Santiago Astata.

Derivado de estos incendios, se han perdido más de 50 hectáreas de vegetación y árboles.

Autoridades informaron que los incendios han salido de control a consecuencia de los fuertes vientos que han azotado en la región durante las últimas semanas.

Lo anterior ha provocado que las llamas se aviven, poniendo en riesgo escuelas, viviendas y fraccionamientos enteros.

Incluso, en inmediaciones del Cecyte, alumnos y padres de familia colaboraron en alguna ocasión con las autoridades para combatir y sofocar un incendio.

En lo que corresponde al fraccionamiento la Tortolita, personal de la Comisión Nacional Forestal trabajó de la mano de policías y pobladores para sofocar un incendio que se había propagado con rápidez.

“Estamos bajo constante amenaza por los incendios en nuestra región, sin embargo, hemos estado trabajando mediante brigadas para combatirlos y así prevenir mayores riesgos entre la población”, dijo la autoridad municipal de Santiago Astata.

Autoridades de la zona recomendaron a las personas que circulan por la carretera a bordo de sus unidades de motor, no tirar colillas de cigarros, pues estas han sido la principal causa de incendios en este lugar.

Asimismo se dio a conocer que otra de las principales causas es la quema sin control de terrenos de cultivo y hojas secas, por lo que exhortan a la población a evitarlo en la medida posible.