En Salina Cruz, exigen juicio político a ex presidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz, exigen juicio político a ex presidentes

Ciudadanos recaban firmas para conseguir enjuiciar los ediles que comentan actos ilícitos


En Salina Cruz, exigen juicio político a ex presidentes | El Imparcial de Oaxaca

Mediante las firmas ciudadanas, un grupo de personas que sin fines políticos o de lucro buscan enjuiciar a los expresidentes de la república que han saqueado al país.

Ilsia Mendoza González, una de las organizadoras, expresó que durante dos días estará colocada una mesa receptora donde se recabarán las firmas de todos aquellos que se consideren afectados por los malos gobiernos sin importar el partido político.

Como único requisito deberán presentar su credencial de elector (INE), para recabar los datos necesarios, además de recabar la firma que lo hará válido.
Con las firmas, este documento se verá avalado para solicitar una consulta ciudadana y proponer el castigo a ex presidentes que hayan usado sus influencias para cometer injusticias y por enriquecimiento ilícito.

Mendoza González expresó que la iniciativa propone castigar a los culpables, pero de no ser posible su encarcelamiento, esperan que sus bienes les sean decomisados.
Por tal motivo invitó a la ciudadanía a que acudan a firmar esta petición ciudadana en la mesa receptora que se encuentra frente al monumento a la madre ubicado en el Parque Independencia este 19 de enero, de las 10:00 a las 14:00 horas.

Mendoza González concluyó diciendo que esta acción es netamente ciudadana y apartidista y que surgió a nivel nacional con la propuesta de un grupo de ciudadanos y youtubers en la Ciudad de México.