Continúa el bloqueo en Palomares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa el bloqueo en Palomares

Inconformes temen que se realice un desalojo con la fuerza pública


Continúa el bloqueo en Palomares | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

Gran molestia ha causado el bloqueo carretero en la población de Palomares dirigido por el señor Raúl Martínez de Jesús, agente municipal de la población.

Martínez de Jesús convocó a 14 agentes municipales para exigir la entrega de recursos del ramo 28 y 33 del presupuesto federal que recibe el municipio de Matías Romero con retroactividad al 2019, lo que presuntamente en ningún momento planteo al presidente municipal yendo de manera directa a realizar este bloqueo.

Por su parte el presidente municipal constitucional de Matías Romero dio a conocer mediante una entrevista que su administración le hizo la entrega de recursos para obras municipales por un monto de un millón 800 mil pesos para electrificación y que hasta el momento no ha comprobado dichos recursos y la obra no se ha realizado.

De igual manera le entregó recursos por 400 mil pesos de los ingresos propios por concepto de impuestos que aporta la Cervecera Corona, recursos que tampoco ha transparentado.
Respecto al tema del levantamiento del bloqueo, el presidente municipal sostuvo que no corresponde a su administración, sino a una orden federal en la que obran dos denuncias contra el Sr. Raúl Martínez por atentar contra las vías de comunicación, interpuestas por el sector de comercio.

Advirtió que será la SEGEGO quien atenderá el caso y su administración colaborará si así se lo piden, por lo que prevé un desalojo mediante la fuerza pública.
Hasta el momento de la edición las vías de comunicación al sureste del estado continúan bloqueadas.