Inciertos, proyectos para Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inciertos, proyectos para Salina Cruz

A pesar de que se ha considerado como un potencial detonante para este 2020, el proyecto del puerto en la ciudad no se ha podido concretar.


Inciertos, proyectos para Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Aunque recientemente el gobierno federal anunció nuevamente que el Puerto de Salina Cruz será detonante en este 2020, representantes de diversos sindicatos de transportistas y obreros ven con incertidumbre que se logre concretar este proyecto.

De concretarse, este plan de desarrollo detonará el comercio internacional de nuestro país y mejorará los servicios públicos respetando al medio ambiente y generando miles de empleos, según lo dicho por el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y Marina Mercante.

Asimismo se dio a conocer que se invertirán 8 mil 468 millones de pesos en la región, esto representa ocho veces más de los 900 millones invertidos que tuvo en 2019.

Por su parte, Remigio Gómez Manubes, secretario general del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció que desde principios del 2019 se comenzó a hablar de una serie de obras y proyectos para Salina Cruz, sin embargo, solo han quedado en eso, porque no ha habido oportunidad que permita generar fuentes de empleo para el sector obrero.

Sin embargo, aclaró que el sindicato está abierto a la generación de empleos, que es lo que tanto requiere Salina Cruz y el Istmo para conseguir que los trabajadores consigan el sustento familiar.

En este sentido, advirtió que si va a existir una inversión, se haga lo más pronto posible para asegurar la creación de estos empleos que son tan necesarios para las familias de la costa.