Urge regular el transporte público en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urge regular el transporte público en Salina Cruz

Los más afectados en estos conflictos por la guerra de intereses son los usuarios que diariamente ocupan este medio de transporte para realizar sus actividades diarias.


Urge regular el transporte público en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones sociales exigieron al gobierno del estado para que a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) retire las concesiones tanto a los concesionarios del transporte urbano como a taxis, quienes han estado generando un clima de ingobernabilidad en este municipio del Istmo.

Para Carlos Zárate Benítez, representante de una corriente política y luchador social, dijo que los más afectados en estos conflictos por la guerra de intereses son los usuarios que diariamente ocupan este medio de transporte para realizar sus actividades diarias.

Todos los días son conflictos entre los urbaneros y taxistas por la disputa del pasaje o por accidentes, por lo que es necesario que las instancias reguladoras tomen carta en el asunto para erradicar este conflicto.

Dijo que se les debe de cancelar la concesión si incurren en algún delito o falta administrativa, pero lo debe de hacer la Secretaría de Movilidad lo más pronto posible, porque actuarán hasta que algún transportista resulte lesionado o peor aún quede muerto.

“Por qué esperar hasta que suceda algo lamentable para que actúen, deben de hacer lo más rápido, pero que sea parejo sin distinción alguna, es decir, que quien esté irregular sea detenida la unidad”, añadió.

En ese sentido, Zárate Benítez reconoció que este problema entre transportistas se viene arrastrando desde hace varios años y no ha habido autoridad que los detenga o ponga orden.


aa

 

Relacionadas: