Mar llega hasta la zona de las palapas en Playa Vicente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mar llega hasta la zona de las palapas en Playa Vicente

De acuerdo al testimonio de los restauranteros del lugar, de un momento a otro empezó a hacer mucho viento y en cuestión de minutos la marea subió


Mar llega hasta la zona de las palapas en Playa Vicente | El Imparcial de Oaxaca

Vientos y oleajes intensos se registraron la tarde de este martes en la comunidad pesquera de Playa Vicente, agencia de policía de Juchitán, lo que inundó varias palapas y pequeños restaurantes ubicados frente a la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec.

Los habitantes indicaron que “de repente se nubló” y comenzaron a registrarse fuertes vientos, la marea subió y alcanzó la zona donde se encuentran los negocios.

En ese momento se encontraban varios visitantes en Playa Vicente. Algunos negocios tuvieron que cerrar y los dueños y trabajadores levantaron mesas, sillas, equipos de sonido y aparatos electrónicos antes de sufrir más pérdidas como las que ya tuvieron con fenómenos como éstos.

Hace tres semanas, por el fenómeno de mar de fondo, más de 10 palapas quedaron inundados al subir la marea en Playa Vicente, dañando equipos electrodomésticos y afectando la economía de los habitantes.

En Playa Vicente, la actividad económica se basa en la pesca y en la venta de los productos del mar. Con estas inundaciones, los pescadores registran pérdidas económicas importantes.

Los pescadores señalaron que es la segunda vez que sufren este tipo de inundaciones en la actual temporada de lluvias.

Apenas en el mes de abril se apreciaba una gran extensión de playa en esta comunidad por la sequía que afectaba a la región del Istmo. Con las primeras lluvias que dejaron las tormentas, Beatriz y Calvin, la zona de playa desapareció al incrementar el nivel de la laguna.


aa

 

Relacionadas: