Enumeran unidades de comerciantes de tortillas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Enumeran unidades de comerciantes de tortillas en Salina Cruz

Lo que buscan es que los vendedores no incurran en anomalías y al mismo tiempo tenerlos censados


Enumeran unidades de  comerciantes de tortillas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de evitar que los comerciantes de tortillas cometan abusos en contra de los consumidores, se les asignó un holograma y número para ser detectados en caso de incurrir en alguna anomalía.

Este acuerdo que llevaron a cabo los industriales de la masa y la tortilla con el sindicato de mototortilleros adheridos a la CTM, fue para proteger al consumidor de cualquier abuso.

Por una parte, Miguel Barrón, responsable de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sostuvo que el holograma lo portarán más de 100 mototortilleros que aglutina el gremio de manera permanente.

“Estamos protegiendo a nuestros compañeros para que en caso de cometer alguna irregularidad que va desde la no devolución del cambio a los consumidores al momento de despacharles las tortillas, hasta incurrir en un posible robo”, señaló.

Y añadió “estamos acabando con esa malas prácticas que incurrían anteriormente los mototortilleros a quienes se les ligaba con asaltos a ciudadanos y tiendas”.

Por su parte, Remigio Gómez, funcionario del ayuntamiento, expresó que la integración al padrón de comerciantes y mototortilleros está debidamente en la ilegalidad y el gobierno municipal además les da el respaldo total.

De esta manera, dijo que el padrón estará constituido y además no habrá más incremento de comerciantes a domicilio para evitar cualquier confrontación.

Asimismo, Guillermo Pérez, industrial de la masa y la tortilla, se mostró satisfecho con la enumeración de las unidades (motos y automóviles) que se dedican a la venta de tortillas a domicilio, porque los unifica y le da mayor seriedad y garantías a la ciudadanía.

“No queremos más vandalismo, queremos que se trabaje de manera honrada, respetando a los consumidores a través de la venta de kilos completos”, finalizó.