Calvario de madre, trasladar a su hija que padece leucemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Calvario de madre, trasladar a su hija que padece leucemia

El nosocomio no cuenta con aparatos médicos para poder tratarla.


Calvario de madre, trasladar a su hija que padece leucemia | El Imparcial de Oaxaca

Con sus propios recursos y con la fuerza que la mueve como madre, la señora Petronila ha estado luchando desde el primer día en que a su hija le detectaron leucemia para salvarle la vida.

Sin embargo, durante su travesía ha tenido altibajos y hasta abusos en los cobros indebidos que realizan en los hospitales del Istmo.
La señora Petronila es mamá de Karen V. M., originaria de San Andrés Tlahuilotepec, Santa María Guigolani, Oaxaca quien a sus 11 años de edad le detectaron Leucemia Aguda.

Desde el día en que supo que su hija tenía leucemia comenzó su calvario que no la limitó, por el contrario le dio las fuerzas para salir adelante y seguir luchando al lado de su familia para sacar adelante a su hija.

Explicó que como pudo consiguió unos centavos pidiendo prestado para atender la enfermedad de su hija en busca de que le salven de esa terrible enfermedad.

Pero desafortunadamente los médicos le dieron a conocer que era necesario trasladarla a un hospital de alta especialidad, pues en Salina Cruz no hay los aparatos médicos para poderle tratar la enfermedad a fondo para tener un diagnóstico y darle una respuesta positiva.

Al acudir al Hospital con Especialidades de Salina Cruz, se dirigió a pagar y lo hizo en dos exhibiciones. En la primera le cobraron por una unidad de sangre 643 pesos.

Y la segunda, por el servicio de traslado en ambulancia con una enfermera pagó 8 mil 320 pesos, que de acuerdo con la señora se le hizo muy costoso al no contar con suficiente dinero.

No obstante, dijo que lo tuvo que pagar porque está en juego la vida de su hija, a quien trasladaron Hospital Nacional de Pediatría de la Ciudad de México donde sería atendida de manera inmediata, tras el diagnostico que presenta.


aa

 

Relacionadas: