Mujeres en Salina Cruz exigen mayor seguridad en sus colonias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mujeres en Salina Cruz exigen mayor seguridad en sus colonias

Realizan un taller en coordinación con el Programa Federal de Fortalecimiento de Seguridad


  • Mujeres en Salina Cruz exigen mayor seguridad en sus colonias
  • Mujeres en Salina Cruz exigen mayor seguridad en sus colonias
  • Mujeres en Salina Cruz exigen mayor seguridad en sus colonias

La inseguridad trastocó a las mujeres que viven en la colonia Francisco I. Madero quienes mostraban temor de ser asaltadas y hasta abusadas sexualmente ante la falta de atención en ese rubro.

Doña Juana María es una mujer que durante toda su vida ha residido en esa demarcación y quien admite que antes no se veía tanta violencia, como la que se registra en estos tiempos en donde ya no hay respeto por las mujeres.

“Antes podíamos caminar por las calles y hasta platicábamos afuera de la casa. Pero hoy, todo eso quedó atrás porque los rateros ya no tienen respeto por nadie y te roban a plena luz del día”, expresó.

Por ello, dijo que con el apoyo de sus vecinas se organizaron para pedirle a la autoridad para que ilumine sus calles y realicen los recorridos de seguridad.

Fue así como las 20 mujeres de la colonia Francisco I. Madero, en coordinación con el Programa Federal de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) realizaron el Curso-Taller de “Prevención de Violencia Familiar y de Género”.

Y añadió “sabemos que con estos cursos podremos saber a qué instancias acudir en caso de sufrir alguna agresión no solo por personas ajenas, sino por parte de nuestra pareja”.

Cabe destacar que uno de los puntos vulnerables que tiene la colonia es el canal de la Casa de Juntas, el cual implicaba un foco rojo para la delincuencia en la zona.

Los vecinos dieron a conocer que sostuvieron una plática con los responsables de la patrulla para realizar recorridos por calles y callejones y así ubicar los puntos de riesgo por falta de luminarias.


aa

 

Relacionadas: