Palacio federal, en la espera de ser demolido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Palacio federal, en la espera de ser demolido

El inmueble se resiste a caer ante la indiferencia de las autoridades


  • Palacio federal, en la espera de ser demolido
  • Palacio federal, en la espera de ser demolido

Luego de poco más de dos años en que ocurrió el terremoto con magnitud 8.2 a escala de Richter, el Palacio Municipal, uno de los edificios que resultó dañado sigue esperando pacientemente ser demolido para su reconstrucción.

El inmueble que resultó dañado durante el periodo de gobierno de Rodolfo León Aragón, quien junto con funcionarios del gobierno del estado y federal realizaron un recorrido en donde incluso se habló de su posible reconstrucción que solo quedó en promesa, y que hoy se resiste a caer.

Durante el mandato del alcalde de extracción priista, nunca se hizo nada por darle la debida atención al Palacio Municipal que durante administraciones había sido el centro de operación en lo político, social y económico. Pero ahora permanece abandonado y solo un grupo de policías municipales lo custodian.

Saúl Ramírez Terán, integrante de una asociación civil reconoció que el Palacio Municipal ha sido testigo mudo de la falta de responsabilidad de los tres niveles de gobierno para hacer algo para darle mantenimiento.

Al desconocer realmente el costo por su reparación, dijo que el palacio ha sido durante años un punto importante donde miles de personas convergen para realizar sus actividades y que por el terremoto las diversas dependencias han sido cambiadas.

“Hoy lo vemos abandonado y sin el debido mantenimiento porque no hay en interés de las autoridades para darle la atención que requiere y pueda volver a ser utilizado”, expuso.

Y añadió que por su construcción el palacio municipal ha soportado una infinidad de sismos de menor y mayor intensidad, y eso habla de que aún tiene compostura, solo falta que los ingenieros y las autoridades sumen esfuerzos para darle la atención que requiere.


aa

 

Relacionadas: