Taxistas amagan con bloquear las carreteras del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas amagan con bloquear las carreteras del Istmo

Exigen el reecarpetamiento de carretera Juchitán a Unión Hidalgo


  • Taxistas amagan con bloquear las carreteras del Istmo
  • Taxistas amagan con bloquear las carreteras del Istmo

Integrantes del Frente Único de Taxistas Juchitecos filial a la Unión de Colonias Populares (UCP), sostuvieron una reunión con la participación de choferes y concesionarios de la línea de autobuses Rancho Gubiña, en donde acordaron emplazar al Gobierno del Estado para que cumpla acuerdos pactados.

William Ramón Villalobos, vocero los taxistas, dio a conocer que durante el pasado mes de diciembre sostuvieron diversas reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado en la ciudad de Oaxaca, en donde dialogaron con respecto a la reparación de la carretera estatal Juchitán-Unión Hidalgo.

Durante las mesas de diálogo, les informaron que de manera inicial se estarán reparando ocho kilómetros de carretera el cual tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos, propuesta que fue aceptada por los taxistas de está ciudad y los propietarios de los autobuses de pasajeros de Unión Hidalgo.

El dirigente entrevistado recordó que hace dos meses aproximadamente, bloquearon por más de 24 horas la carretera federal 190, y la estatal Juchitán Unión Hidalgo, en demanda de la reparación de esta última.

Lo anterior debido a que, prestan el servicio de colectivo de pasajeros de esta ciudad a las poblaciones vecinas, y el mal estado de las carreteras causa estragos en la suspensión y motores de sus unidades, lo que reduce considerablemente su ingreso familiar.

El entrevistado explicó que, aceptaron la propuesta de los ocho kilómetros, pero el recurso se debe de aplicar en los puntos más dañados de la carretera, lo cual quedo como acuerdo entre las partes.

Los trabajos de preparación de la carretera para su reencarpetamiento debieron iniciar a mediados del mes de diciembre, y para enero para la segunda etapa de reparación, pero a ocho días de haber iniciado el año el Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) no ha cumplido con lo pactado.

Por lo que los trabajadores del volante han determinado emplazar al Gobierno del Estado para que, en los próximos días cumpla con los acuerdos pactados ya que en caso contrario estarán bloqueando las vialidades nuevamente.


aa

 

Relacionadas: