Aumentan accidentes en motocicleta en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan accidentes en motocicleta en el Istmo

El 80% se debe a la falta de precaución al conducir.


Aumentan accidentes en motocicleta en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Durante diciembre y enero se han registrado veinte accidentes en motocicleta con saldos negativos. El 80% se debe a la falta de pericia al conducir en donde han expuesto su integridad física.

El delegado de la Policía Vial, Felipe Cruz Velasco explicó que la mayoría de los accidentes son producto de la falta de precaución, y por no respetar los señalamientos asociados con conducir a exceso de velocidad en una ciudad cuando no está permitido.

Ante este panorama de accidentes, el responsable de la vialidad aseguró que se han estado implementando acciones de prevención para exhortar a las personas que conducen un vehículo, ya sea automóvil o motocicleta para que lo hagan con la responsabilidad posible y se eviten estos lamentables accidentes.

Afortunadamente, expresó que no ha habido personas fallecidas en estos accidentes en motocicleta, sin embargo, no hay que esperar a que suceda para que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades viales.

Apenas dijo este miércoles ocurrió un accidente vial en donde se vio involucrada una mujer que conducía un automóvil y un motociclista de la tercera edad quien resultó lesionado durante este choque debido a la falta de precaución al momento de conducir.

El comandante, expresó que por fortuna solo fueron daños y lesiones menores que dejó este incidente, pero sin duda es un riesgo para los motociclistas.

Por ello, los exhortó a que utilicen el casco, guantes, además que la unidad esté en perfectas condiciones mecánicas para descartar algún incidente.

Por último, dijo que es importante que los motociclistas manejen con precaución para prevenir cualquier accidente que exponga su integridad física.


aa

 

Relacionadas: