Cilindros de gas ponen en peligro a los ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cilindros de gas ponen en peligro a los ciudadanos

Los consumidores han denunciado a las empresas que venden en mal estado el producto


  • Cilindros de gas ponen en peligro a los ciudadanos
  • Cilindros de gas ponen en peligro a los ciudadanos
  • Cilindros de gas ponen en peligro a los ciudadanos

El año pasado las llamadas de emergencia reportando fugas de gas doméstico se incrementaron, alcanzando 250 denuncias.

Lo que deja entre ver el mal estado de los cilindros y el grave riesgo que corren las familias que utilizan el hidrocarburo para sus actividades diarias.

El director de Protección Civil Municipal, Daniel Alegría, admitió que el riesgo es cada vez más latente, porque las dos empresas dedicadas a la venta del gas en Salina Cruz comercializan el producto en cilindros en mal estado.

“Hemos observado que la mayoría de las fugas son en la parte de abajo del tanque, la Secretaría de Energía es la responsable directa que debe de verificar el estado de los cilindros”, expuso.

Y añadió que Protección Civil local no tiene injerencia en ocasiones para realizar la supervisión al interior de las estaciones de carburación por ser un área federal.

En donde sí podemos tener injerencia, dijo es cuando hay una fuga de gas en algún domicilio de inmediato se acude para inmovilizar los tanques y posteriormente solicitar la presencia de los responsables del cilindro, ya sea “Vendo Gas” o “Gas del Trópico”.

Si bien, dijo que ambas empresas han sido denunciadas por los consumidores al vender el gas en cilindros en mal estado y que han puesto en riesgo la integridad física de sus familias.

En ese sentido, reconoció que para este año la cifra de denuncias por fugas de gas podría incrementarse en caso de que las gaseras no renueven los cilindros el riesgo podría ser latente para las familias.


aa

 

Relacionadas: