Bomberos, sin equipo para combatir siniestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bomberos, sin equipo para combatir siniestros

Carecen de guantes, careta, uniformes, mangueras y camiones para brindar una mejor atención


  • Bomberos, sin equipo para combatir siniestros
  • Bomberos, sin equipo para combatir siniestros
  • Bomberos, sin equipo para combatir siniestros

Pese a no contar con el equipo adecuado, bomberos de Protección Civil se Salina Cruz, no han dejado de atender las emergencias de la ciudadanía.
Asisten a combatir desde enjambras hasta incendios las 24 horas del día, por lo que la falta de proteccion no ha sido impedimento para brindar el servicio.

Y es que desde hace poco más de un año, los tragahumo han estado padeciendo la falta de guantes, careta, uniformes, mangueras y camiones para dar la mejor atención en caso de cualquier incidente que se presente.

Aún con las carencias, los bomberos no se han detenido para atender a la población, principalmente por incendios de pastizales que en las últimas semanas se han duplicado a consecuencia de los vientos.

Los habitantes han cuestionado la falta de un mejor equipamiento a esas personas que arriesgan su vida para que cuenten con el equipo adecuado para prevenir cualquier riesgo.

Rafael Ramírez, representante de los vecinos unidos, reconoció la labor que realizan los bomberos, pero también es importante que se les dote de las herramientas para desempeñar su trabajo con responsabilidad, pero además para proteger su integridad física.

“Muchos de los bomberos tampoco están capacitados por ser empleados del ayuntamiento que ejercen con responsabilidad esta labor”, dijo.

Además, lamentó que por la falta de mantenimiento y el descuido de los trabajadores los camiones están descompuestos y no se puede atender las diversas emergencias que se presentan.

Indicó que la ciudadanía debe de cooperar para que los bomberos puedan tener mejores herramientas para desempeñar su trabajo y se cuide su integridad.


aa

 

Relacionadas: