Exigen sanciones para quien contamine playas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen sanciones para quien contamine playas

Durante el 2018 se colocaron contenedores para almacenar envases de plástico y vidrio pero algunos fueron robados


  • Exigen sanciones para quien contamine playas
  • Exigen sanciones para quien contamine playas
  • Exigen sanciones para quien contamine playas

Tras las dunas de basura que dejaron los vacacionistas en las diversas playas del Puerto, el director de la Zona Federal Marítima, Jehú Dávalos, dijo que es importante aplicar multas o cárcel para las personas que sean sorprendidas realizando esta actividad que atenta contra el medio ambiente.

Em ese sentido, reconoció el esfuerzo que realizaron las asociaciones civiles y habitantes para la limpieza de sus playas, que tanto conservan para impedir que se contaminen por personas inconscientes que acuden a consumir bebidas alcohólicas y que se van sin recoger los que generan.

Y es que dijo que durante el 2018 se colocaron contenedores para almacenar envases de plástico y vidrio como áreas libres de contaminantes.

Pero añadió que fueron robados algunos, y otros más se deterioraron a consecuencia de las personas que impiden tener playas limpias y libres de contaminantes.

“Vamos a solicitar a las instancias involucradas con el propósito de analizar las acciones a realizar y con ello se evite que las personas sigan tirando la basura en las playas”, señaló.

No obstante, las playas de Ensenada La Ventosa, Playa Brasil, Escolleras y Azul han estado expuestas a una serie de contaminantes, sobre todo por envases de plástico y vidrio, así como latas y otros desechos que son arrojados a los márgenes de las playas que terminan en la bahía.


aa

 

Relacionadas: