Urgen locatarios una limpia pareja en el mercado de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urgen locatarios una limpia pareja en el mercado de Salina Cruz

Exigen que las cajas de los comerciantes sean removidas de los pasillos.


Urgen locatarios una limpia pareja en el mercado de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tras los trabajos de reubicación que comenzó el gobierno en turno en el exterior e interior del Mercado Ignacio Zaragoza, locatarios y comerciantes exigieron que se realice de forma equitativa y no le den preferencia a ciertas personas que copan las entradas a esa plaza comercial.

En ese contexto, personal de Mercados llevó a cabo el reordenamiento y alineación de comercios en el principal cuadro de la ciudad.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza de las entradas y banquetas, con la que buscan que en este espacio comercial que diariamente es visitado por la población de esta ciudad se encuentre en mejores condiciones.

Sin embargo, los vendedores también exigieron que aquellas personas que colocan sus cajas sobre los pasillos sean removidos y no se les dé preferencia por ser conocidos de los responsables del mercado.

“Hay comerciantes que porque conocen a la directora se atreven a colocar cajas con frutas o verduras obstruyendo el libre tránsito y cuando les dicen que se reordenen hacen caso omiso”, expresaron los locatarios del mercado público municipal.

A decir de la señora María indicó que está bien lo que realiza el personal de mercados, pero que lo haga sin distinción alguna para que sea “parejo” el operativo.

Dijo que han observado que porque le ofrecen algunas prebendes a la autoridad en turno se hagan de la vista gorda para reordenar a esos comerciantes sabiendo que están copando los accesos que se vuelve un riesgo.

“Qué vamos a hacer el día en que se presente un incendio o los constantes sismos, no podremos salir y si lo haremos será atropellando todo a nuestro paso porque los accesos están obstruidos por comerciantes informales”, añadió.


aa

 

Relacionadas: