Vacacionistas contaminan las playas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vacacionistas contaminan las playas de Salina Cruz

Botellas de plástico, vidrio y otros desechos fueron abandonados en las playas.


Vacacionistas contaminan las playas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales y grupos de ecologistas mostraron preocupación por la contaminación que sufrió durante diciembre y los primeros días de enero las playas de Salina Cruz.

Éstas fueron convertidas en un muladar por la acumulación de envases de diversas marcas de cervezas y refrescos, así como golosinas y plástico.

Pese a la recomendación que hicieron las autoridades locales hacia los vacacionistas para que cuiden las playas con el propósito de que estén libres de contaminación, esto no fue escuchado por los vacacionistas locales y foráneos, quienes ensuciaron la playa.

Tan sólo en las Escolleras de las Salinas del Marqués fueron evidenciados los vacacionistas, quienes después de embriagarse para festejar el último día del año y recibir el Año Nuevo en la playa dejaron latas y envases de vidrio de cervezas. Aparte de una serie de frituras, antojitos y plástico donde transportaban estos productos quedaron esparcidos en la playa sin que fueran recolectados.

La agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas, lamentó que personas sin cultura y educación estén provocando una contaminación mayor a la Escollera al arrojar sus desechos y no levantarlos para llevárselos.

“Cualquier persona tiene la libertad de acudir con su familia o solo a la playa, pero también es responsabilidad de ellos recoger toda la basura que generan durante su estancia”, expresó.

Dijo que le estamos heredando a nuestros hijos y las generaciones venideras playas contaminadas porque no hay la cultura para cuidarlas.

Todos esos desechos van a parar al mar que generan no sólo contaminación, sino la muerte de diversas especies marinas al enredarse o comer plástico u otros objetos dañinos que son arrojados.


aa

 

Relacionadas: