Oposición a que desaparezcan áreas importantes de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Oposición a que desaparezcan áreas importantes de Salina Cruz

El gobierno federal anunció la inversión de 22 mil millones de pesos en la zona


  • Oposición a que desaparezcan áreas importantes de Salina Cruz
  • Oposición a que desaparezcan áreas importantes de Salina Cruz

Organizaciones no gubernamentales y grupos de surfistas insisten en oponerse a que cuatro áreas importantes de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, desaparezcan con el proyecto que el gobierno federal anunció para la modernización del puerto.

Y es que con los 22 mil millones de pesos que el gobierno federal anunció a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la modernización y construcción de rompeolas que están ubicados en los límites de Salinas del Marqués a Punta Conejo.

Si bien, a mediadores del año 2019 surfistas que practican en el área de Punta Conejo fueron los primeros en oponerse a este proyecto, pues admiten que vendrá a destruir esa área natural e importante para realizar este deporte extremo.

Dieron a conocer que en Punta Conejo llegan surfistas de talla internacional para practicar esa actividad que deja una importante derrama económica para los prestadores servicios de esa zona.

El surfista Juan Carlos expresó que están de acuerdo con el desarrollo, pero tampoco permitirán que un área que durante muchos años ha servido para practicar desaparezca para darle paso a la construcción de un rompeolas, es decir un malecón que impedirá de por vida volver a nadar en esa zona.

En lo que corresponde a las agencias de las Salinas del Marqués, Playa Brasil y la colonia Playa Azul, también hay un proyecto de construir un antepuerto y un área de almacenamiento.

Aparte de darle mantenimiento a los muelles propiedad de Petróleos Mexicanos que han sufrido daños durante años para evitar que desaparezcan.


aa

 

Relacionadas: