Recortan presupuesto federal a Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recortan presupuesto federal a Salina Cruz

Algunas áreas deportivas no estarán dentro del paquete del Rescate de Espacios Públicos


Recortan presupuesto federal a Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De los 500 millones de pesos que el gobierno federal etiquetó a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la rehabilitación de espacios públicos en Salina Cruz, fueron recortados al 50 %, según informó el Gobierno Municipal.

Con esto quedó sin efecto algunas áreas deportivas las cuales no estarán dentro del paquete de lo que será el Rescate de Espacios Públicos para los primeros meses del año 2020.

Aunque también están aquellos problemas en las colonias en donde grupos afines a los partidarios del Revolucionario Institucional y Acción Nacional se oponen a que sus espacios públicos deportivos sean ocupados por el gobierno.

Tras haber colaborado diversos ingenieros y técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lo que ha sido el proyecto federal de buscar alternativas que permita a Salina Cruz estar a la vanguardia, se han encontrado también con resistencia por los grupos depuestos al alcalde morenista para frenar estos trabajos que desde los primeros meses del año 2019 se habían dado a conocer Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). De esta manera, Salina Cruz seguirá sufriendo los efectos de la modernización a consecuencia de diversos factores que incluyen la oposición de algunos sectores sociales, organizaciones que no aportan nada para el desarrollo del Puerto.

Representantes de comités de colonias reconocieron que con la negativa de algunos regidores, grupos de oposición solo están generando un clima de inestabilidad, no solo en lo social, sino también en lo económico que afecta el desarrollo y la imagen urbana del municipio.

Jorge Juárez, presidente del comité de vecinos admitió que Salina Cruz debe estar a la vanguardia de la modernidad comparada con otros Puertos del país, para que tenga una mejor competitividad.

Pero para ello, dijo, que es necesario que también las diferentes organizaciones aporten algo positivo y no estén buscando siempre la negatividad que los únicos perjudicados en todo esto son los propios ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: