En el Istmo se manifiestan en CFE por pésimo servicio que brinda | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En el Istmo se manifiestan en CFE por pésimo servicio que brinda

Cansados de que la paraestatal no responda de manera oportuna los apagones, piden que atiendan los despefectos

En el Istmo se manifiestan en CFE por pésimo servicio que brinda | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

Comités de vecinos de cuatro colonias del municipio, se manifestaron en la Gerencia Comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir un alto a las constantes fallas en las líneas de distribución que les genera apagones que duran hasta veinte días.

Encabezados por el comité de vecinos de la colonia Cerro Alto, José Luis Hernández López, quien sostuvo que estas fallas se han vuelto una constante en los hogares de Salina Cruz, resaltando que no hay una responsabilidad para atender los desperfectos.

“Nosotros nos hemos cansado de hablar a la CFE, pero sólo nos dicen que ya van, pero no nos dicen para cuándo ya estará solucionado, solo nos mienten y eso nos genera daños a nosotros porque al no tener luz, los alimentos se nos descomponen”, denunció.

Dijo que por lo pronto llegó una representación de vecinos de las colonias Cerro Alto, Vicente Guerrero, Morelos, Jesús Rasgado, sin embargo, aseguró que la inconformidad por el pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal es generalizada.

Explicó que hace apenas dos semanas explotó un transformador que dejó sin energía a más de 400 familias, por tal motivo, expresó “le estuvimos hablando todos por separado a la gerencia a través del 911, pero no hubo respuesta”.

Ya basta, expresaron los manifestantes inconformes “queremos que se nos dé una respuesta para que solucionen estos problemas que son responsabilidad de la CFE”.

Los colonos lamentaron que cada bimestre el recibo tarifario está de manera puntual, cobrando y si por laguna razón se pasan de la fecha límite, viene el corte de energía. Contrario a ello, denunciaron que no hay respuesta cuando se registra un daño.

“Queremos que sean parejos, así como nos cobran que también atiendan el llamado que hacen los consumidores, porque no pueden cobrar un servicio, cuando es pésimo”, señaló.

Finalmente, los inconformes vecinos fueron atendidos por funcionarios del área comercial de la CFE para buscar llegar a un acuerdo con la finalidad de resolver estos múltiples problemas que se generan por un mal servicio.

Relacionadas: