Exigen liquidación laboral apegada derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen liquidación laboral apegada derecho

Familiares y amigos de empleado despedido de la sucursal de Bodega Aurrera se manifestaron frente a la transnacional


  • Exigen liquidación laboral apegada derecho
  • Exigen liquidación laboral apegada derecho
  • Exigen liquidación laboral apegada derecho

Con el objetivo de exigir la liquidación laboral apegada derecho, familiares y amigos de José Manuel Solano Méndez se manifestaron frente a la sucursal de Bodega Aurrera por varias horas, impidiendo el acceso de los clientes.

Solano Méndez explicó que laboró en diversas áreas de la citada sucursal durante 14 años, y de manera sorpresiva hace un mes, aproximadamente, fue despedido argumentando la gerencia que faltó a sus labores.

El trabajador despedido destacó que no se presentó a laborar debido a que según el rol del personal, era su día de descanso, pero la gerencia le estableció faltas durante los tres horarios que le fijaron en 24 horas, violando con esto sus derechos laborales.

Al ser cuestionado con respecto a la postura de la gerencia, el empleado dio a conocer que la ultima fecha que fue recibido por la gerencia fue el 24 de noviembre pasado, en donde le ofrecieron 39 mil pesos por los 14 años laborados, los cuales considera indebido ya que fue despedido injustificadamente.

El entrevistado dio a conocer que de manera sorpresiva sus compañeros que tienen más de 10 años laborando en la empresa, están siendo despedidos de manera injustificada, por lo que no descartan que la empresa utilice esté tipo de acciones incriminatorias para impedir que continúen generando antigüedad laboral.

Aclaró que el pasado 10 de noviembre cumplió los 14 años laborando dentro de la empresa, y según sus propios estatutos le debieron de aumentar su salario, además de evaluarlo con el objetivo de ascenderlo de puesto.

Por lo anterior, y ante la negativa de la gerencia de negociar su liquidación, se vio en la necesidad de buscar el apoyo de sus familiares con el objetivo de manifestarse en la sucursal de la empresa transnacional.


aa

 

Relacionadas: