Habitantes de Santiago Astata exigen anulación de elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de Santiago Astata exigen anulación de elecciones

Los pobladores desconocen a Dorian Ricárdez Medina, presidente electo


  • Habitantes de Santiago Astata exigen anulación de elecciones
  • Habitantes de Santiago Astata exigen anulación de elecciones

Un grupo de pobladores bloqueó por horas a la altura de Santiago Astata para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoque a nuevas elecciones tras desconocer al presidente electo Dorian Ricárdez Medina.

Y es que ante una serie de señalamientos hacia el presidente municipal electo por un grupo depuesto exigen que se convoque a nuevas elecciones. No obstante, las autoridades correspondientes no han emitido comunicado en relación a esta problemática con la finalidad de poder darle una solución de forma pacífica.

Tan solo el pasado 24 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en donde Dorian Ricárdez Medina, resultó ganador de las elecciones a presidente municipal por mil 100 votas en contra de su oponente que obtuvo 854 votos.

De esto, una mínima parte de la cabecera municipal de Santiago Astata no acepta haber perdido la contienda electoral y acusan sin tener pruebas de la supuesta venta de hidrocarburo ilícito a esta persona.

Sin embargo, este bloqueo afecta a los vacacionistas en este periodo de fin de año, situación que genera un clima de ingobernabilidad.

Por otra parte, los seguidores de Dorian Ricárdez Medina denunciaron que detrás del movimiento están involucrados presuntamente funcionarios del gobierno estatal quienes están provocando desestabilización en ese municipio ubicado en la zona chontal del Istmo.

Si bien, dieron a conocer que este municipio significa un bastión importante para los priistas quienes se rehúsan a aceptar que perdieron las elecciones.


aa

 

Relacionadas: