Fuertes vientos desprenden algunos paneles solares en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos desprenden algunos paneles solares en Salina Cruz

Automovilistas también se han visto afectados por las fuertes rachas de viento de los últimos días


  • Fuertes vientos desprenden algunos paneles solares en Salina Cruz
  • Fuertes vientos desprenden algunos paneles solares en Salina Cruz

En las últimas semanas las fuertes rachas de viento han afectado a automovilistas y transeúntes es la región, donde en esta ocasión el desprendimiento de paneles solares ha ocasionado diversos accidentes.

Persona de Protección Civil y Bomberos han acudido a acordonar diversas áreas debido a la caída de los paneles solares que han cobrado la vida de una persona en lo que va de estos tres meses.

Asimismo, se ha reportado la caída de éstos en diversas arterias en donde se han tenido que retirar para evitar algún accidente mayor entre los automovilistas.

Tan solo hace apenas algunos días los bomberos acudieron a la avenida Tampico y calle Laborista ya que había un panel solar que estaba en riesgo de colapso.

Personal con el apoyo de la policía municipal policía vial y la dirección de servicios generales desmantelaron el panel solar para eliminar el riesgo.

“Los fuertes vientos han sido los causantes de que se estén desprendiendo los paneles solares y con ello el riesgo sea latente ya que se encuentran sobre la avenida principal de la ciudad”, expresó el director de Protección Civil.

No obstante, dijo que antes de haberlos instalado debieron de prevenir cualquier riesgo ya que Salina Cruz es una zona en donde constantemente se presentan los fuertes vientos y estos postes que sostienen los paneles solares son muy débiles para soportar la fuerza.


aa

 

Relacionadas: