El suministro de agua potable se ve afectado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El suministro de agua potable se ve afectado

Una vez que aminoren los vientos se reanudará el rebombeo, para que la ciudadanía tenga el servicio en estos días


  • El suministro de agua potable se ve afectado
  • El suministro de agua potable se ve afectado

Los fuertes vientos provocaron la suspensión temporal del suministro de agua potable debido a múltiples cortos circuitos que reportó el personal en las bombas que abastecen de agua al Puerto.

De acuerdo con el administrador Darío Toledo Cabrera, explicó que desde el pasada martes por la noche en que comenzaron a arreciar los fuertes vientos, se tomó la decisión de parar el rebombeo en los pozos para no poner en riesgo las bombas que cada una tiene un costo superior a medio millón de pesos.

Reconoció que en estos últimos dos días los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora, por este motivo se tuvieron que apagar los 13 pozos que la mayoría de alimento de energía y que los cables que la proveen estuvieron generando cortos circuitos que terminó con la decisión de suspender el servicio.

El administrador, dijo que la suspensión es temporal, y que una vez que aminoren los vientos se reanudará el rebombeo para que la ciudadanía en este periodo de vacaciones y fin de año cuente con el líquido en sus hogares.

Y añadió este es un problema que se presenta a menudo en el municipio a consecuencia de los fuertes vientos, por lo que se toman las medidas necesarias para evitar que esto pueda provocar una avería a cualquier de las bombas que generen un daño aún mayor.

Por otro lado, Darío admitió que se tuvieron que tomar algunas medidas para darle mantenimiento a una de las líneas que suministran de agua a más de 20 mil hogares.

Explicó que estos trabajos se realizan con el propósito de mejorar el servicio en las colonias y agencias donde se les dota de agua de manera constante.

En ese sentido, dijo que si no se atienden las tuberías que transportan el agua a los hogares, puede sobrevenir una nueva fuga que estaría obligando también a suspender el servicio por los próximos días.


aa

 

Relacionadas: