Buscan mejorar servicio en hospital con Especialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan mejorar servicio en hospital con Especialidades

El nosocomio fue construido para brindar un mejor servicio a los habitantes de Salina Cruz, y sus agencias municipales


Buscan mejorar servicio en hospital con Especialidades | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de dar un mejor servicio a los más de 70 mil usuarios que recibe diariamente el Hospital con Especialidades, se invirtió poco más de dos millones de pesos para realizar la reparación de diversas áreas prioritarias para los derechohabientes.

En entrevista, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, director general explicó que se busca desde su llegada la modernización del hospital, pero además de que esté a la altura de otros hospitales regionales, para dar una mejor atención de calidad a las personas que ingresan por diversas atenciones médicas.

Detalló que este recurso fue utilizado en reparar los quirófanos que se ubica al interior del nosocomio, así como la reparación de los climas, sala de espera, inmobiliarios, y sanitarios, entre otros.

No obstante, admitió que el hospital fue construido con el propósito de dar un servicio para los habitantes de Salina Cruz, y sus agencias municipales.

Pero debido a la demanda que hay se extendió la atención a personas que vienen desde Puerto Escondido, Pochutla, Huatulco, Nejapa de Madero, El Camarón, Matías Romero, Tapanatepec, Chahuites y Juchitán.

Expresó que este hospital cuenta con suficientes medicamento para cubrir la demanda de los miles derechohabientes del seguro popular.

El director aseguró que desde la inauguración del nosocomio hace una década, ningún director en funciones se había preocupado por darle su debido mantenimiento a todas y cada una de sus instalaciones.

Por otra parte, dijo que a raíz del incendio que sufrió el quirófano móvil, durante el mes de noviembre pasado, se están programando las intervenciones quirúrgicas de las personas hasta nuevo aviso hasta que quede al cien por ciento el quirófano del hospital.

“Tenemos indicaciones directas del encargado del despacho de la secretaria de salud del estado de Oaxaca, a cargo de Donato Casas Escamilla, de ofrecer un servicio de calidad y profesionalismo, a los usuarios del seguro popular, así como a personas externas que requieran de los servicios hospitalarios”, reveló.

Por último, exhortó a los derechohabientes del seguro popular que busquen alternativas antes de trasladarse al Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, esto con el fin de evitar gastos innecesarios.


aa

 

Relacionadas: