Sueros, antibióticos y analgésicos entre los medicamentos caducos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sueros, antibióticos y analgésicos entre los medicamentos caducos

La medicina fue enviada en 2017 por diversos organismos humanitarios, entre ellos la Cruz Roja Mexicana


  • Sueros, antibióticos y analgésicos entre los medicamentos caducos
  • Sueros, antibióticos y analgésicos entre los medicamentos caducos
  • Sueros, antibióticos y analgésicos entre los medicamentos caducos

Nueva evidencia ha salido a la luz pública en contra de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con respecto al abandono de medicamentos enviados para los damnificados del terremoto del 2017, en donde se observan grandes cantidades de cajas conteniendo diversos productos médicos.

En días pasados, a través de este medio se dio a conocer la existencia de una bodega arrendada por la Jurisdicción Sanitaria número 2, ubicada en la colonia Arboledas, al norte de la ciudad, en el tramo carretero Juchitán – Espinal.

En donde se ubican grandes cantidades de cajas conteniendo medicamentos, entre ellos, suero en sus diversas variedades, antibióticos, analgésicos, antisépticos, para la hipertensión, cubreboca entre otros, además artículos para primeros auxilios.

Los medicamentos fueron enviados por diversos organismos humanitarios entre ellos la Cruz Roja Mexicana, para los damnificados del terremoto del 2017, y debido a su abandono en la citada bodega, en la actualidad, la mayoría de ellos se encuentran caducos.

A través del área de comunicación social de los SSO, se dio a conocer que el titular de la dependencia Donato Casas Escamilla, no dará entrevista alguna con respecto al tema de la bodega con medicamentos abandonados.

Mientras que los trabajadores de la empresa de seguridad contratada para la protección del edificio, y el propietario del mismo, continúan en espera para que se les cubran los adeudos correspondientes a salarios y el arrendamiento del mismo.

De igual manera, la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en está ciudad, no ha dado a conocer su postura con respecto a la denuncia que realizaron los vecinos de la zona, quienes temen que las grandes cantidades de medicamentos en descomposición represente un peligro para su integridad física.

Trascendió que la bodega se encuentra arrendada a nombre de esa institución, el propietario del edificio les dio como fecha límite para el desalojo del edificio hasta el último día del presente mes.


aa

 

Relacionadas: