Se incrementan los robos en el transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incrementan los robos en el transporte público

Hampones han aprovechado las rutas que circulan en zonas oscuras y descuidadas para llevar a cabo actos ilícitos


  • Se incrementan los robos en el transporte público
  • Se incrementan los robos en el transporte público

El transporte público urbano se ha convertido en una zona insegura para los pasajeros ante la ola de asaltos y personas lesionadas durante los robos suscitados a bordo de estas unidades.

En Salina Cruz circulan 120 camiones del transporte urbano para cubrir 12 rutas en las colonias y barrios del municipio a una población de 100 mil habitantes.

Si bien, las cuatro líneas camioneras Antofersa, Upsus, Usupac y Turístico el 65 por ciento aun cuenta con camiones en mal estado que incumplen principalmente con el seguro del viajero, situación que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) ha mostrado indiferencia para sancionar a los concesionarios.

En este año han sido asaltados en más de 16 ocasiones, los pasajeros que utilizan ese medio de transporte en donde destaca que la mayoría sean en la Ruta Refinería–Centro y Liverpool debido a que hay algunas zonas de la arteria que está en penumbras y es aprovechado por los delincuentes que provistos con armas de fuego despojan a los pasajeros de sus pertenencias.

Y es que pese a la presencia de la Guardia Nacional y las diversas corporaciones no se ha podido combatir la delincuencia que opera sin control en el municipio acechando a los delincuentes.

El dirigente de la coordinadora de colonias, Arnulfo Cano, lamentó que ni siquiera en el transporte público los ciudadanos están seguros, derivado de los constantes robos que sufren los usuarios del transporte público que son despojados de sus pertenencias en un instante.

Por ello, dijo que es necesario que se realice una minuciosa revisión a los conductores y cobradores que laboran en el transporte, pues muchos carecen de un gafete que los identifique como empleados.

Agregó además, que esto es responsabilidad de la Policía Vial del Estado, pues aquel que no cumpla las reglas debe ser sancionado, para permitir tener un control y asegurarse de que cumplan con las medidas básicas de seguridad.


aa

 

Relacionadas: