A paso lento, restauración del Palacio Federal dañado en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

A paso lento, restauración del Palacio Federal dañado en 2017

Tras el terremoto la obra sufrió daños estructurales


A paso lento, restauración del Palacio Federal dañado en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

La obra de restauración del Palacio Federal estaba prevista entregarse a finales de diciembre, sin embargo, enfrenta serios retrasos por la falta de recursos.

Esta importante obra que data de hace 90 años sufrió daños en su estructura al cien por ciento, durante el terremoto del 7 y 19 de septiembre del año 2017.

A poco más de dos años, el inmueble sigue enfrentando daños, aunque hace apenas cinco meses se comenzó con los trabajos de restauración por parte del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el propósito de recuperar ese inmueble patrimonio cultural de Salina Cruz.

La obra se contrató a un grupo de obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en lo que corresponden a los trabajos que se realizan al interior.

El inmueble que servía como sede de las oficinas de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Registro Civil 1 y 2, Sistema de Administración Tributaria, Servicio Nacional de Empleo y Policía Vial del estado.

No obstante, a marchas forzadas han buscado la manera de poder volver a restaurarlo para que permita volver a ser funcional para el público.
Si bien, se ha estado utilizando material que sea del mismo molde que el original para que no pierda la arquitectura y por en ende su valor colonial.


aa

 

Relacionadas: