Autotransportes Istmeños aseguran no subir el pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Autotransportes Istmeños aseguran no subir el pasaje

Pese al precio actual del combustible y los insumos que se requieren para el mantenimiento de los autobuses, Autotransportes Istmeños no subirán el costo del pasaje en este fin de año, ni a inicio del 2020.


Autotransportes Istmeños aseguran no subir el pasaje | El Imparcial de Oaxaca

Pese al precio actual del combustible y los insumos que se requieren para el mantenimiento de los autobuses, Autotransportes Istmeños no subirán el costo del pasaje en este fin de año, ni a inicio del 2020, informó Víctor Hugo Ramos, presidente de esta línea de transporte durante la celebración de los 27 años de estar prestando el servicio en la región del Istmo.

“Para finalizar este año e inicios del próximo, no se contempla por el momento un aumento del pasaje, porque sabemos que la economía no está para eso, hay una incertidumbre, pues nos sabemos si va aumentar, si se va estancar o disminuirá la economía, y no queremos afectar el bolsillo de nuestros usuarios”, indicó.

Señaló que desde luego que les afecta el precio del combustible, pero esperan que no siga subiendo, de lo contario se verían en la imperiosa necesidad de tener que subir el costo del pasaje.

“En el área del transporte más del 50 por ciento de lo que se recauda por los servicios, se va en el combustible, y cuando se requiere de alguna reparación, se gasta más, las refacciones e insumos que se necesitan tienen un costo elevado”, agregó.

Explicó que se mantienen las mismas rutas, con corridas de Juchitán a Salina Cruz y viceversa desde las 4:20 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, y a las Bahías de Huatulco desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Mencionó que actualmente cuentan con una flotilla de 67 camiones que constantemente se están renovando para prestar un mejor servicio, siendo las unidades más antiguas del año 2019 y las más nuevas del 2020.

“Somos una empresa que constantemente, por lo regular cada dos años, estamos aumentando y renovando las unidades a diferencia de las demás empresas”.

“Todo esto para tener un mejor servicio para que los usuarios del transporte viajen cómodos, además en el tema de la seguridad estamos trabajando de manera conjunta con las distintas corporaciones policiacas en diferentes operativos, pero además la propia empresa ha implementado algunas acciones y se ha logrado disminuir los delitos que se cometían”, apuntó.

En el marco del festejo de los 27 años, se dio una convivencia con los trabajadores, socios y sus familias, así como invitados, en este caso prestadores de servicios, como mecánicos, refaccionarias, etc., quienes compartieron el pan y la sal y participaron en una rifa de regalos.


aa

 

Relacionadas: